Ahora la web de Whatsapp te permite ver videos mientras chateas.

Cada día que pasa la aplicación de mensajería más popular en el mundo hace que las nuevas actualizaciones lanzadas enganchen a la gente. El famoso globo verde lanzó mejoras en su aplicación web, que consiste, entre otras, en la opción de ver videos a través de una pantalla emergente y sin abandonar la aplicación.

El nombre que se le da a esta mejora es «Imagen en imagen» y es una excelente herramienta para mantener a los usuarios siempre activos en la aplicación cuando están en la web.

A través de esta función, los usuarios de Whatsapp Web podrán abrir en una ventana emergente, dentro del chat, videos de YouTube, Instagram, Facebook y Streamable, sin la necesidad de minimizar la aplicación.

La publicación indica que para probar esta nueva característica, es suficiente enviar o recibir un mensaje que contenga un enlace de video que pertenezca a uno de los servicios mencionados anteriormente.

Desde octubre pasado, Menlo Park agregó el modo PiP a la aplicación y ahora es el turno de la versión web.

Esto trae una gran mejora en el servicio para todos los usuarios que no quieren estar al tanto del móvil. Ahora, cualquier video externo se reproducirá desde la propia aplicación sin tener que hacer clic más que para reproducir el contenido correspondiente y verlo a la vez.

.

¿Qué es Whatsapp Web? La nueva ventaja de cada persona.

Whatsapp Web es la versión de escritorio de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Desde hace algunos años, Whatsapp permite a sus millones de usuarios sincronizar su servicio con una computadora desde su aplicación móvil. ¿La experiencia? Casi idéntico al teléfono celular, pero ¿qué necesitas para usar esta función? Simplemente ingrese a Whatsapp Web y escanee un código QR para comenzar a chatear con sus contactos desde su PC o computadora portátil. De hecho, para muchas personas es más fácil escribir desde el teclado cuando están en su lugar de trabajo o en su casa desde un escritorio.

Han pasado casi dos décadas desde la aparición de programas de mensajería como Talkomatic o IRC, donde los usuarios pasaban horas tratando de comunicarse con sus contactos. Más tarde, a fines de los años 90, cuando Microsoft lanzó Messenger, la plataforma se hizo más interactiva hasta que, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, apareció Whatsapp en 2009, sin sospechar que se convertiría en la aplicación líder de mensajería para Teléfonos para teléfonos inteligentes, con grupos, imágenes, videollamadas, videos y grabaciones de audio en medio.

¿Cómo es el funcionamiento de esta nueva actualización?

Para utilizar la función, necesitará la versión v0.3.2041 de la aplicación web. Si está utilizando una versión anterior, debe limpiar el caché de la página y reiniciar su navegador.

La reproducción de video imagen en imagen le permite hacer clic en una miniatura de un video y se abrirá una pequeña ventana flotante con el video en cuestión. Puede mover el video a cualquier parte de la pantalla, cambiar el tamaño, verlo en pantalla completa y ajustar su volumen.

Finalmente, se sabe que la función debe llegar a la aplicación de escritorio en el futuro. Mientras tanto, solo estará disponible en su versión web.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons