La aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes más influyente se mantiene actualizada. Whatsapp tiene imágenes, videos, notas de voz e incluso gifs animados que intervienen en el chat de los usuarios para que la experiencia en la aplicación de mensajería sea más dinámica y divertida.
Ahora son las pegatinas, el complemento que marca el tono, en los mensajes de Whatsapp. El furot no se detiene, hay formas en las que los usuarios editan y pueden crear sus propios adhesivos con cualquier foto o imagen.
Crear tus propias pegatinas para Whatsapp directamente desde tu teléfono es mucho más simple de lo que podrías imaginar. Solo necesitas tres buenas imágenes y una aplicación de terceros para recortarlas y exportarlas a Whatsapp.
Cómo hacer stickers paso a paso.
En Android, puedes usar Sticker Studio. Sticker Studio viene con su propia herramienta de recorte y un editor de texto con varios colores y fuentes para escribir lo que quieras en cada imagen antes de guardar.
Una vez que haya recortado y guardado tres fotos, puede exportar el paquete completo a Whatsapp (no se preocupe, puede eliminar o agregar tantos adhesivos como desee a un máximo de 15 después de la exportación).
Para exportar el paquete del adhesivo, solo tiene que hacer clic en el botón Whatsapp, y para acceder a las etiquetas adhesivas de Whatsapp, solo tiene que buscar el botón del pegador, que se encuentra a la derecha del botón GIF, dentro del menú donde también hay las pegatinas
Seguir estos pasos podría ayudarlo lo suficiente, pero es obvio que desearía mejorar sus pegatinas con un corte menos descuidado. En ese caso, quite el .bg, la herramienta habló sobre el otro día para separar automáticamente el primer plano del fondo de cualquier foto.
Cuando tenga el PNG con un fondo transparente, regrese a Sticker Studio y cree una nueva etiqueta, pero en lugar de recortarla manualmente, haga clic en «Usar imagen completa» (esto evitará agregar un borde blanco a una foto ya recortada).
En iOS, puedes hacer tres cuartos de lo mismo con otras aplicaciones. Al igual que Sticker Studio, WSTicK es gratuito y está financiado con publicidad (cada vez que creas una nueva etiqueta, recibes un anuncio). Aunque está en inglés, es bastante intuitivo. Solo tiene que seleccionar un mínimo de tres fotos para crear un paquete de pegatinas y hacer o no un corte antes de exportar.
Para crear pegatinas más creativas, puede usar un editor de fotos más poderoso, como Instagram o PicsArt (Android, iOS) y usar estas aplicaciones como último paso antes de exportar el paquete de pegatinas a Whatsapp. Combinados con remove.bg y las selfies más ridículas que tienes en la galería, son herramientas muy poderosas para crear tus propias pegatinas sin apenas complicaciones. ¿Quién necesita que los emoji tengan sus propias pegatinas?