Cómo tener dos números de Whatsapp en el mismo móvil sin instalar nada.



Cada vez más fabricantes están agregando esta funcionalidad a sus capas de personalización para Android. Ahora vamos a los dispositivos que pueden ver que esta opción está disponible.

Todos pensaron en la idea de tener dos cuentas de Whatsapp y eso ha pasado, con pocas excepciones, a una vida mejor. Los terminales de doble SIM permitieron tener dos números de teléfono en un dispositivo, lo que hace que sea extremadamente fácil cambiar entre ellos. Pero esto no significa que hagamos las mismas cosas con una línea que con otra. Existen aplicaciones que, al no ofrecer soporte multicuenta, nos vinculan en breve, lo que nos obliga a elegir.

Tradicionalmente, se trataba de instalar otra ‘aplicación’, por ejemplo, Parallel Space en Play Store, para tener dos accesos diferentes. Pero hay más fabricantes y también más marcas que incluyen esta funcionalidad en sus capas de personalización para Android.



📱 Xiaomi: Clonar apps

La capa de personalización de MIUI, que no debe confundirse con EMUI (que también tiene la función), le permite clonar aplicaciones. Así que puedes tener dos números de Whatsapp, pero también una gran variedad. Y es que ‘Clonar aplicaciones’ solo pone barreras.

Con ‘Configuración’> ‘Dispositivo’, puede clonar desde Chrome, al lector de PDF, la aplicación de Amazon o Gmail. Por supuesto, tiene una sección de ‘recomendada’, donde aparecen principalmente Whatsapp, Facebook o Messenger. Por supuesto, tenga en cuenta que esta funcionalidad solo se encuentra en EMUI (o su versión para PocoFone F1). El MiA1 y el MiA1 o el MiA2, siendo Android puro, no lo incluyen.

📱 Samsung: Dual Messenger

Los terminales más recientes de Samsung incluyen esta función. No le permite clonar ninguna ‘aplicación’, pero se centra en esos mensajes, como Whatsapp, Line o Telegram.

Activarlo es relativamente simple. Simplemente acceda a Ajustes y busque la sección Funciones avanzadas. Dentro de esta sección tendremos la opción de ‘Dual Messenger’. Simplemente acceda allí y elija la aplicación para tener dos iconos en el escritorio y poder registrar una segunda cuenta.

📱 OnePlus: Parallel Apps

He was one of the first to offer it. In this case, Oxygen OS – one of the cleanest personalization layers on the market, which does not distort Android – includes it as standard. It’s like the case of Samsung, although it also allows creating differentiated access for more ‘apps’ like Instagram, something that does not have excessive logic since the ‘photographic’ social network already includes multimedia support.

📱 Huawei: ‘Twin apps’

‘Aplicaciones gemelas’. El nombre lo deja claro. Aplicaciones gemelas. Huawei incluye esta opción en EMUI, su capa de personalización … Lo incluyó desde la versión 5.0. Te permite clonar Whatsapp y Facebook. De nuevo, no requiere pasos complicados. Acceda al menú de configuración, ubique el bloque titulado ‘Aplicaciones’ y debajo verá ‘Aplicaciones gemelas’. Una vez que accede, es tan fácil como activar (o desactivar) el interruptor.

📱 Honor: Magic OS

Magic OS es lo que ahora se llama la capa de personalización de Honor, la etiqueta blanca de Huawei. Actualmente es una lámina y pintura de EMUI con pocas variaciones. Con la Vista 20, que probamos recientemente en Teknautas, llegó la segunda versión de esta capa de personalización. Para poder clonar las aplicaciones, debe tener acceso al menú de configuración de ‘Aplicaciones y notificaciones’ y elegir la opción de aplicaciones gemelas.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons