Videollamada en grupo, la nueva función de Whatsapp



Whatsapp ha lanzado recientemente una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario en su servicio y para luchar contra problemas como los ataques de phishing o la propagación de engaños y noticias falsas. La aplicación, que tiene alrededor de 1,500 millones de usuarios activos por mes, se ha convertido en el canal de comunicación más popular del mundo y esa posición también, como Facebook o Twitter, ha atraído a oportunistas y ciberdelincuentes.

Para detener las noticias falsas, los usuarios ahora podrán saber si el mensaje que han recibido se ha reenviado previamente y también han establecido un límite en el número de veces que se puede reenviar el mismo mensaje (cinco, específicamente) . También se estudia para eliminar la pequeña flecha al lado de los mensajes multimedia llamados botón de «avance rápido», que hasta ahora permitían reenviar el material con un solo toque.

Por otro lado, Whatsapp también está probando una nueva función de seguridad para evitar que sus usuarios sean víctimas de estafas utilizando técnicas de phishing. Esta nueva función permitirá detectar un «enlace sospechoso» cuando se envíe a un usuario y marcarlo con una señal roja en los enlaces que no son de confianza para alertar al usuario.



El nuevo protocolo de seguridad ya está disponible para los beta testers (beta tester) del servicio desde el mes pasado, un procedimiento habitual en la plataforma que generalmente coloca las novedades inicialmente en beta para evaluar la respuesta de los usuarios. Esto le permite hacer más ajustes si es necesario antes de expandirlo a todos sus usuarios.

De esta manera, la compañía pretende acabar con los estafadores que utilizan un tipo de amenazas de suplantación de identidad (phishing) conocidas como falsificación o ataques de nombres de dominio internacionalizados (IDN).

En este tipo de amenazas, en el que los delincuentes intentan engañar a los usuarios con el sistema remoto con el que se están comunicando, haciéndose pasar por empresas y explotando el hecho de que los personajes de diferentes alfabetos son similares. Y es que Unicode, el lenguaje de codificación estándar, incorpora muchos sistemas de escritura diferentes en los que las letras o los símbolos de apariencia similar en el alfabeto griego, el latín y el cirílico tienen valores diferentes, a pesar de ser muy similares. Su uso incorrecto o malicioso abre la posibilidad de violaciones de seguridad.

Cómo hacer videollamadas grupales

Además, Whatsapp también ha anunciado recientemente una nueva función de videollamada grupal que le permite agregar hasta tres participantes a la misma conversación. Para hacer esto, puede iniciar una llamada de video o audio con un contacto y, una vez establecida la conexión, haga clic en el icono «agregar llamada» en la esquina superior derecha. La noticia fue anunciada por primera vez por su empresa matriz, Facebook, durante la conferencia anual de desarrolladores del F8 en mayo y ahora está lista para su implementación.

Facebook ya había introducido la función de llamada de audio grupal en su propia aplicación de mensajería en abril de 2016, mejorada para llamadas de video grupales ese mismo año. Aunque mientras algunos de sus rivales admiten hasta 200 personas en una sola conversación, Whatsapp ha preferido mantener las cosas bajo control permitiendo que solo cuatro personas en un momento dado conversen en cada llamada.

Finalmente, de ahora en adelante, los grupos de Whatsapp tendrán una barra de descripción que permite establecer el propósito, las pautas o los temas para el grupo. La función ‘ponerse al día con el grupo’ te permitirá echar un vistazo rápido a los mensajes atrasados.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons