Whatsapp elimina 2 millones de cuentas al mes

Desafortunadamente, muchas personas en el mundo han sido víctimas de los diferentes rumores que a menudo se ejecutan en las cadenas de Whatsapp. Todo esto sin mencionar las muchas cuentas falsas que se abren diariamente para extorsionar o crear ansiedad.

Whatsapp es utilizado por alrededor de 1.500 millones de personas en todo el mundo. Por esa razón, es la plataforma perfecta para difundir rumores, engaños e información errónea en general. Este tipo de contenido se propaga con más virulencia en tiempos de elecciones electorales y otros eventos públicos y sociales de gran importancia.

En todo el mundo, Whatsapp elimina aproximadamente dos millones de cuentas cada mes, de las cuales el 20% se elimina automáticamente en el momento de su creación y el 75% corresponde a las cuentas automáticas. Los códigos utilizados por el sistema son, entre otros, la dirección IP del usuario y otros datos importantes, si comenzó a enviar una gran cantidad de mensajes poco después de registrarse, etc.

Pero los usuarios maliciosos tampoco lo ponen fácil. Hemos detectado programas capaces de ejecutar varias cuentas de Whatsapp al mismo tiempo, dispositivos especiales que permiten la introducción de docenas de tarjetas SIM. La app refina aún más su lucha contra la desinformación, especialmente en los países en desarrollo.

Es el caso de la India, el país, cuyas elecciones presidenciales dan mucho juego, es el mercado más grande del mundo. Para evitar el bloqueo en la India, Whatsapp quiere garantizar que la información errónea no se propague a través de la aplicación.

Mantienen esto con el sistema de aprendizaje automático, que se creó automáticamente para detectar a los usuarios cuyos comportamientos chocan con las políticas de la aplicación y los eliminan. Por ejemplo, aquellos que usan varias cuentas para difundir rumores o aquellos que envían mensajes en masa.

Cómo borrar permanentemente tu cuenta de Whatsapp

Si estás intentando reducir la cantidad de intrusiones en su vida diaria, deshacerse de varias aplicaciones de comunicación y redes sociales es una buena manera de comenzar. Puede considerar que Whatsapp no ​​es lo suficientemente cuidadoso con sus datos o que no quiere compartir nada con Facebook, la compañía que ahora posee la app de mensajería. También puede preferir otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram. Cualquiera sea la razón, si desea deshacerse de su cuenta, es posible eliminarla permanentemente, así como todos los datos almacenados.

Para eliminar su cuenta, simplemente abra Whatsapp y siga estos pasos:

  • Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En el menú que aparece, vaya a Configuración> Cuenta> Eliminar mi cuenta.
  • A continuación, Whatsapp le pedirá que ingrese su número de teléfono móvil.
  • Haga clic en el botón Eliminar mi cuenta.

¡Y listo! Con esto habrás eliminado para siempre tu cuenta de Whatsapp y todos tus datos. Si en algún momento desea volver a Whatsapp, deberá comenzar desde cero, volver a crear su perfil y no podrá recuperar ningún mensaje, ¡tenga esto en cuenta!

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons