Whatsapp está tratando de mostrar los estados a través de un algoritmo.

Whatsapp está probando un nuevo cambio para una de sus características más populares, ese nuevo cambio tiene que ver con un nuevo algoritmo que nos permitirá ver los estados de nuestros contactos por relevancia más que cronológicamente.

Si hay alguna duda, ya se ha aclarado que esto no eliminará la privacidad de los usuarios, ya que la aplicación mantendrá estas preferencias en el teléfono y no en sus servidores.

Cómo ver el estado de Whatsapp de nuestros contactos sin su consentimiento.

Los estados de Whatsapp tienen menos de 24 horas entre nosotros y ya son controversiales, para bien o para mal, y es la aplicación quien decide que no las personas. Esta aplicación no cuenta con la función de guardar tus historias, así que compartes una y luego desaparece.

Whatsapp tiene una nueva función que fue copiada de la famosa red social de Snapchat e imagino que querrá ocultarse en cualquier momento, así que sí, puede ver sus contactos sin ellos lo sepan.

Cómo esconderse en el estado de Whatsapp

El procedimiento es terriblemente simple. Para evitar que nuestros contactos sepan que hemos visto sus estados, lo único que tenemos que hacer es deshabilitar la confirmación de lectura, que activa la verificación azul en los mensajes de Whatsapp.

Es importante mencionar que como nuestros contactos no pueden ver nuestros nombres en la vista de la historia, tampoco podemos ver quién está viendo nuestras historias. Así que el cambio es para ambos.

Si decide activar la función para Android, vaya a la configuración de Whatsapp> Información de la cuenta> Privacidad> Leer confirmación y desactive la pestaña. En el caso de iOS, ingresaremos a través de Configuración> Cuenta> Privacidad> y también desactivaremos las confirmaciones de lectura.

Esta opción puede ser revocada en cualquier momento, pero todas las visualizaciones que se realizaron no pueden verla aunque activemos la función, de modo que cuando queramos podemos activarla y desactivarla según la cantidad de veces que deseemos ser invisibles.

Elige con quien comparte su historia

Si en lugar de querer esconderse de los demás, lo que quiere es que ciertas personas no puedan ver sus historias, también tiene la posibilidad de hacerlo desde la propia aplicación. Para elegir qué contactos queremos ver o no en Android, podemos seleccionarlos manualmente desde la configuración de Whatsapp> Información de la cuenta> Privacidad> Estados de la privacidad y aquí elegir a quién queremos vernos o limitar directamente la visibilidad, en particular, dejándola cerrada para el resto.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons